segun dice no es más que la "capacidad de conservar lo vivido y conocido, después de vivido y conocido, con la posibilidad de hacérnoslo presente nuevamente", y posiblemente Lersch tenga razón y no sea más que esa facultad de revivir etapas pasadas y localizarlas en el "ahora".. pero entonces, si esa es la definición de memoria, "G" es un sinónimo de la mia.. y entonces la memoria empieza a dejar de caerme simpática..
pd. lo importante es que los recuerdos son especialmente importantes para el aprendizaje, ya que éste depende necesariamente de la memoria, y no sólo de la "memoria experiencial", sino también del proceso de vivencias retenidas, si hablamos del aprendizaje en el sentido pedagógico humano. vivir disperso y hacerse incapaz de recuperar lo vivido, como si todo comenzara de nuevo cada día, es arriesgarse a vivir sin historia, en un eterno presente que tampoco permite distinguir la seriedad de los valores que configuran los cimientos de la vida humana, y señalan el camino por donde esos valores continuan su presencia en al vida.
pd. lo importante es que los recuerdos son especialmente importantes para el aprendizaje, ya que éste depende necesariamente de la memoria, y no sólo de la "memoria experiencial", sino también del proceso de vivencias retenidas, si hablamos del aprendizaje en el sentido pedagógico humano. vivir disperso y hacerse incapaz de recuperar lo vivido, como si todo comenzara de nuevo cada día, es arriesgarse a vivir sin historia, en un eterno presente que tampoco permite distinguir la seriedad de los valores que configuran los cimientos de la vida humana, y señalan el camino por donde esos valores continuan su presencia en al vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario